Cambiar password del admin moodle en MySQL

Nuevamente se me ha olvidado el password del usuario administrador de moodle, y como estoy trabajando en windows sin server de correo, no puedo recuperar la clave del administrador enviandomela al correo, por lo que se hace necesario cambiar la clave del administrador directamente en la base de datos MySQL que estoy usando.

Entramos a la consola de mysql como root (o con algun usuario con derechos a modificar la base de datos de moodle) y hacemos:

mysql> Select id,username,password from mdl_user;

+----+----------+----------------------------------+
| id | username | password |
+----+----------+----------------------------------+
| 1 | guest | 341a23f50a0d3d38691fcf62deb92dd8 |
| 2 | admin | 3ec7b40bb460233f0bca8496d41ef1cf |
+----+----------+----------------------------------+

(noten que mdl_ es el prefijo que le ponen a las tablas, mdl es el por defecto)
luego que sabemos el id del administrador, entonces solo nos falta cambiar la clave. Moodle cifra las claves usando MD5, por lo que ahora solo haremos:

mysql> update mdl_user set password=md5('NuevaClave') where id=2;
Query OK, 1 row affected (0.12 sec)
Rows matched: 1 Changed: 1 Warnings: 0

Y con esto ya hemos cambiado la clave del administrador y podremos entrar a nuestro sitio nuevamente. Noten que en "where id=" deben poner la id de su administrador, que en este caso es 2.

13 comentarios:

  1. Ante todo mil gracias, llevaba tiempo buscando esta solucion.

    Excelente Scrip

    Lo cheque y si funciono.

    solo me tope con algo, cuando entre con el usuario y la nueva contraseña, el IE no me dejaba entrar decia que la contraseña era incorrecta.

    1. borre las cookies y los temporales de internet
    2. probe entrar desde Mozilla y ahi me si dejo pasar con la nueva contraseña.
    Solo que no se en que orden hize esto 1 o 2
    Y despues si me dejo entrar en IE

    Enseguida hize varios cambios de contreña para elmismo usuario y si fueron exitosos todos, no se si tambien en el hosting se quedo pegado algo.
    AL final si quedo muchas gracias.

    Me autorizas pegar este scrip en elsitio de MOODLE

    ResponderEliminar
  2. Dices "Entramos a la consola de mysql "...¿puedes detallar un poco más? ¿como se hace eso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mysql -u root -p [para entrar a la consola]

      show databases; [para ver tus bases de datos]

      use [para seleccionar la base de datos que quieras usar]

      show tables [para ver que tablas tienes]

      en el caso de la base de datos mysql:

      desc ; [para mirar los campos de la tabla users.mysql]

      select , from [para seleccionar el campo user y el campo ID de la tabla user]

      Eliminar
  3. consulta quisiera saber en que parte exactamente y detalladamente donde puedo encontrar la consola de mysql de moodle en que carpeta o la ruta exacta. saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola es facil entrar a la base de datos, buscar user y listo

    ResponderEliminar
  5. he instalado moodle 2.8 con una base de datos que usa moodle 2.2.2 y no puedo ingresar con ningun usuario

    ResponderEliminar
  6. he instalado moodle 2.8 con una base de datos que usa moodle 2.2.2 y no puedo ingresar con ningun usuario

    ResponderEliminar
  7. Me funciono, muchas gracias! Esta angustiado por que no podía ingresar después que me costo instalar moodle 3.3 - Sin embargo no me funcionaba con mi usuario por mas que intentaba ingresar con el a pesar de cambiar la contraseña mil veces--cambie el nombre del usuario tal y como me aparece en la consulta de MySql: admin. pero a mi me apareció: "ddmin" y la contraseña con la que cambie la consulta y funciono perfectamente...Mil Gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. funciono a la perfeccion
    mil gracias :-)

    ResponderEliminar